Los hechos ocurrieron en el lugar conocido como Los Pinos, de la comunidad de Mangas
En el municipio de Tezontepec de Aldama, la madrugada de ayer fue ejecutado un hombre, cuyo cuerpo presentó al menos ocho balazos de alto calibre, el cadáver quedó tirado a la orilla de un canal de aguas negras y muy cerca de una camioneta Ford Expedition, con placas de circulación del Estado de México.
Se sabe que los hechos se registraron en el lugar conocido como Los Pinos, en la comunidad de Mangas, lo que provocó intensa movilización policial.
Los reportes indican que fue al filo de las 04:15 horas, cuando se reportó al 911 de Emergencias que se observaba una persona tirada y que no se movía.
Así mismo se estableció que a un costado del cadáver se localizó una camioneta Ford, tipo Expedition, color verde de modelo atrasado, con matrícula del Estado de México.
En el lugar se tuvo asistencia de elementos de la Policía Municipal de Tezontepec de Aldama, así como de efectivos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, quienes corroboraron la localización de la camioneta en mención, con placas del Estado de México y a un hombre tirado a la orilla del canal, quien está sin vida.
El sitio quedó resguardado por agentes municipales para el libre accionar del personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para las diligencias y de manera extraoficial trascendió que en el lugar se encontraron casquillos de bala calibre .223.
Fue el agente del Ministerio público quien dio fe de lo acontecido e inició la carpeta de investigación.