Un guardia de una empresa de seguridad privada fue asesinado de un balazo en la cabeza, la noche del jueves cuando se encontraba laborando en el módulo de vigilancia del fraccionamiento Real Castilla.
Vecinos del lugar al haber escuchado detonaciones, dieron parte a la autoridad policiaca a través del C-4, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Atotonilco de Tula, quienes informaron que al llegar ubicaron el cuerpo sin vida de uno de los dos guardias del fraccionamiento.
El guardia de seguridad privada con sede en el Estado de México de iniciales J.H.C. que resultó ileso, señaló a los uniformados que se encontraba acompañado del otro uniformado identificado como M.L.B. de 50 años de edad, cuando de pronto dos sujetos a bordo de un vehículo, que no pudo identificar por la oscuridad, le dispararon a su compañero y se dieron a la fuga.
Dijo que los agresores luego de disparar le quitaron su arma de cargo y emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Luego de la agresión en la que perdió la vida el elemento de seguridad privada, los municipales localizaron cinco casquillos percutidos al parecer 9 milímetros.
Al lugar además arribaron elementos de Seguridad Pública Estatal, delegación Atotonilco de Tula y de manera conjunta con los municipales implementaron un operativo el cual resultó infructuoso, ya que no fueron localizados los agresores de los que dijeron no tenían referencia de las características del vehículo.
Posteriormente para ordenar el levantamiento del cuerpo llegaron peritos en criminalística, adscritos a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo.