Fuerte movilización de elementos de la Policía Federal y Militar se generó debido al asesinato de dos hermanos, la noche del lunes, en la comunidad de El Aserradero, municipio de Cuautepec, quienes fueron ultimados con armas de fuego cuando se encontraban a bordo de un vehículo, cerca de la iglesia de dicha comunidad.
Los hechos fueron reportados a eso de las 22:00 horas del lunes, donde se relataba que dos jóvenes hermanos de El Aserradero de iniciales C. C. H. y M. C. H., habían sido ejecutados al interior de un vehículo negro Volkswagen Golf GTI, por impactos de arma de fuego.
La muerte de los jóvenes indignó a habitantes de dicha comunidad, quienes señalaron directamente a elementos de la Policía Militar como los probables responsables de la ejecución, y bloquearon la carretera estatal Cuautepec–Tepeapulco, exigiendo la presencia de autoridades para el esclarecimiento de los hechos.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce cómo sucedieron en realidad los hechos, por lo que las versiones que han divulgado los vecinos de esta localidad, incluso a través de la red social WhatsApp, deberán ser acreditadas ante las autoridades correspondientes, para que éstas a su vez, inicien una investigación y peritaje correspondiente, para el deslinde de responsabilidades.
Los jóvenes fallecidos, de quienes más tarde se supo tenían 19 y 21 años, viajaban en la parte posterior del vehículo que también presentaba varios impactos de bala; visiblemente y a primera instancia, los ejecutados presentaban impactos en la cabeza.
Además, se reportaron dos personas más lesionadas. El conductor, resultó ileso.
Trascendió que el conductor del vehículo no hizo el alto solicitado en un retén militar; sin embargo, corresponderá a las autoridades esclarecer los hechos.
El bloqueo se mantuvo hasta la madrugada de este martes 8, cuando arribó al sitio y tomó conocimiento la policía investigadora.