
Luego de que la noche de este jueves un chófer de la línea México-Tizayuca fuera asesinado cuando circulaba sobre la carretera Tizayuca a San Bartolo en los límites con Zumpango, Estado de México, esta mañana se tornó violenta en el municipio de Tizayuca.
De manera extraoficial trascendió que presuntos integrantes del crimen organizado habrían incendiado llantas, precisamente frente a las instalaciones de la línea México-Tizayuca, además de que transportistas del servicio público realizaron el bloqueo de la carretera Federal México-Pachuca a la altura de la comunidad de Tepojaco al igual que la carretera libre México-Pachuca.
Sobre el crimen del conductor del autobús, se sabe qué fueron individuos que circulaban a bordo de motocicletas quiénes interceptaron y dispararon sus armas de fuego en contra del chofer, cuando circulaba con dirección a la localidad de San Bartolo cuautlalpan.
Luego del ataque a balazos, el cuerpo de quién iba al volante de la unidad del servicio público, quedó tirado dentro del mismo y de ello se manejó que la agresión habría sido realizada por negarse a cubrir el cobro de piso, el cual la delincuencia impone en esa región para controlar las actividades de los autobuses que cubren la ruta México Pachuca.
Finalmente, se destacó que hasta el momento permanecen los bloqueos de las carreteras antes descritas, dónde operadores de autobuses y ciudadanos exigen mayor vigilancia, para evitar este tipo de actos de violencia que atentan contra la seguridad de la región de Tizayuca.