Asesinan a balazos al embajador ruso en Turquía

El embajador ruso en Ankara, Andrey Karlov, murió tras ser tiroteado mientras inauguraba una exposición de fotos.

El atacante identificado como Mevlüt Mert Altıntaş, era un joven agente de policía antidisturbios nacido en 1994, de acuerdo con información proporcionada por el Ministerio del Interior turco.

Testigos aseguran que, antes de disparar, el atacante gritó: “Nosotros morimos en Alepo, vosotros morís aquí”. Las autoridades combatieron al atacante.

Según el periódico Hurriyet Daily News, Karlov fue tiroteado cuando pronunciaba el discurso de inauguración de la exposición. Asimismo informó que se sospecha que el tiroteo fue un ataque de islamistas radicales.

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, confirmó que otras tres personas resultaron heridas en el ataque, pero ninguna de ellas grave.  Al parecer, el atacante disparó a Karlov por la espalda y ordenó a la gente que saliera de la sala, mientras disparaba varias veces al aire.

Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para abordar el conflicto sirio después de que los tres países forjaran un acuerdo para proseguir con la evacuación de la devastada Alepo, al norte de Siria.

Related posts