Cuautepec
Parte de las investigaciones por el triple homicidio suscitado el pasado jueves
Un agente de la Policía de Investigación (PI) fue asesinado la madrugada del domingo, 1 de enero, durante un cateo sorpresa que realizó la corporación en un domicilio particular en la comunidad de El Capulín, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa.
El lamentable hecho trascendió luego del triple homicidio perpetrado el pasado jueves 29 de diciembre en la comunidad de Santa Rita, donde falleció una menor de 9 años de edad; por lo cual, el gobierno del estado anunció un operativo junto con diversas corporaciones policiacas para dar con los responsables de los hechos violentos en este municipio.
Respecto al asesinato del policía investigador, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que se dio inició a la Carpeta de Investigación 18-UDICPD-2017-003 por lo que resulte de la muerte de una persona de iniciales P. A. L. quien se desempeñaba como Agente de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) en Tulancingo.
El agente fue atacado durante el desarrollo de un cateo que forma parte de las investigaciones para dar con los responsables del triple homicidio ocurrido el pasado 29 de diciembre de 2016 en la colonia Santa Rita en el municipio de Cuautepec.
Durante el cateo realizado la madrugada del domingo 01 de enero de 2017, se cumplió con los protocolos de intervención de inmuebles, sin embargo los agentes de la DGPI no pudieron evitar la agresión que recibieron con proyectiles de arma de fuego pero sí lograron limitarla.
En el lugar del cateo se logró detener a una persona que fue quien disparó en contra del elemento de la Policía de Investigación.
La PGJEH continuará con las investigaciones para esclarecer el triple homicidio cometido en Cuautepec de Hinojosa.