Tezontepec de Aldama
• Cinco personas en total murieron baleadas ayer en la zona Tula-Tepeji,
En hechos registrados en la misma zona Tula-Tepeji, pero en el municipio de Tlaxcoapan, ayer mismo cerca de las 10:30 fue localizado flotando en el Río Salado a la altura del lugar conocido como San Miguelito el cuerpo de un hombre sin vida.
Cuatro hombres fueron ejecutados, la madrugada de ayer, en la comunidad de San Gabriel. Se presume que los hechos se registraron derivados del robo de hidrocarburo.
Tres hombres fueron baleados cuando viajaban en una camioneta, uno murió en el interior de la unidad, unos más quedó gravemente herido en la misma unidad y el tercero fue muerto a escasos 50 metros de sus acompañantes y se precisó que cerca de 100 casquillos percutidos fueron localizados en el lugar de la balacera.
El cuarto hombre que se desconoce si estuvo relacionado con la muerte de los tres primeros, fue hallado en los asientos traseros de un vehículo Acura y presentaba varios impactos de bala.
Cuerpos policiacos informaron que alrededor de las 05:30 horas recibieron el reporte en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de que en la comunidad de San Gabriel se registraba una balacera, por lo que se trasladaron y al llegar localizaron una camioneta Ford tipo F-150 color blanco y en su interior se encontraban dos hombres baleados.
Informaron que uno de ellos estaba gravemente herido, por lo que de inmediato personal de Protección Civil lo trasladó de emergencia al hospital Regional donde más tarde perdió la vida, como consecuencia de los múltiples impactos de bala que presentaba.
En tanto, el otro ya no presentaba signos vitales, además de que a unos 50 metros de donde se ubicaba la camioneta en el piso boca abajo, con varios impactos de bala, se encontraba el cuerpo de otro hombre ya sin vida.
Luego de acordonar el área los policías municipales dieron parte al agente del Ministerio Público para que iniciara la diligencia e integrar la Carpeta de Investigación.
Posteriormente, pasadas las 10:00 de la mañana, cuando los peritos realizaban la diligencia para ordenar el levantamiento de los cuerpos, los uniformados municipales recibieron el reporte de que en el camino de terracería Atengo-San Gabriel a la altura del Chamizal se encontraba un hombre baleado en el interior de un vehículo Acura.
Más tarde el hombre de 24 años fue identificado con las iniciales E.C.P. y se comentó que era vecino de la localidad de Pedro María Anaya, perteneciente al municipio de Tepetitlán, en tanto que los otros tres fallecidos, se dijo, tampoco eran vecinos del municipio de Tezontepec de Aldama.
En hechos registrados en la misma zona Tula-Tepeji, pero en el municipio de Tlaxcoapan, ayer mismo cerca de las 10:30 fue localizado flotando en el Río Salado a la altura del lugar conocido como San Miguelito el cuerpo de un hombre sin vida.
Al rescatar el cuerpo, los socorristas de Protección Civil informaron que el hombre presentaba dos impactos de bala en la cabeza; era vecino del municipio de Atitalaquia y no había sido reportado como desaparecido.
Con el hallazgo del hombre en el Río Salado el saldo de muertos en la región Tula-Tepeji ayer fue de cinco personas fallecidas por arma de fuego.