
SAN SALVADOR.- El presidente municipal de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, acusó de un exceso lo hecho por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por las observaciones por casi 11 millones de pesos con fines resarcitorios.
La auditoría del 2021, supera los 17 millones de pesos, de los cuales casi 11 van con fines de recuperación a las finanzas del municipio, por presuntos daños, subraya el documento.
En los resultados de la auditoría, se observaron varios rubros, de los cuales 50 son de observaciones, 20 relacionados con errores y omisiones, asimismo, 30 con probables recuperaciones, que suman más de 10 millones 215 mil pesos.
Lamentó que la ASEH esté observando temas de los recursos propios del municipio a pesar de que el ayuntamiento tiene las facultades para definir cómo deben ser aplicados. En este caso es el tema de lo relacionado a ayudas sociales donde se están observando:
“Nos hicieron una observación en el tema de las ayudas sociales. Incluso están interviniendo hasta con el libre ejercicio de la hacienda, donde la auditoría quiere determinar en qué se gasta el recurso propio”.
Prometió, que la próxima semana subirá a debate este tema donde se discutirá lo que consideró un exceso por parte de la ASEH hacia el municipio donde se ha rebasado los límites.