
Luego de realizar dos cateos, elementos de la Fiscalía General de la República delegación Hidalgo, lograron el decomiso de nueve mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia en dos municipios del Estado.
La primera orden judicial se obtuvo luego de que elementos de la Guardia Nacional denunciaran un inmueble donde se percataron de un intenso olor a hidrocarburo y desde el exterior se observaban contenedores.
Bajo la dirección del Ministerio Público Federal (MPF) y en coordinación con la Policía Federal Ministerial, así como elementos de Servicios Periciales de la Institución, ejecutaron la diligencia ministerial en el inmueble ubicado en la localidad de Santiago Tezontlale, municipio de Ajacuba, Hidalgo, donde se aseguraron aproximadamente 5 mil 300 litros de hidrocarburo y 10 contenedores de diversas capacidades; esta diligencia fue el resultado de una denuncia anónima.
El segundo cateo, se realizó en la colonia Dendho, en el municipio de Atitalaquia, donde se aseguraron aproximadamente 3 mil 700 litros de hidrocarburo, almacenados en 5 contenedores.
Lo anterior, se derivó de una denuncia interpuesta por elementos de la Policía Estatal, quienes se encontraban brindando apoyo a personal de Seguridad Física de Pemex, por una toma clandestina que había localizado; al realizar el recorrido en el ducto, se percataron de un inmueble que estaba cercano a la toma y al acercarse se percataron de un fuerte olor a hidrocarburo que emanaba del lugar.
En ambos casos, el hidrocarburo, los contenedores y los inmuebles, quedaron a disposición del MPF, quien continuará con la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
Las acciones para garantizar la procuración de justicia que realiza la Fiscalía General de la República se ejecutan bajo estricto apego a los estándares requeridos, para salvaguardar la integridad y seguridad de la sociedad, en general.