
Mediante la emisión de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, que dirige Mauricio Delmar Saavedra, se dio a conocer la recuperación de dos tractos que fueron robados y el aseguramiento de una toma clandestina, en la región de Tula de Allende.
En acciones de colaboración a las autoridades federales, que mantienen acciones de prevención y combate al robo de hidrocarburos en Hidalgo, elementos de la Policía Estatal, recuperaron dos tractocamiones, tipo pipa, los cuales cuentan con reporte de robo positivo y vigente, además de detectar una toma clandestina de combustible.
Como resultado de trabajos de vigilancia y patrullaje en la zona industrial de Tula, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal localizaron las dos unidades a la orilla de la carretera Cruz Azul-Bomintzha.
Así mismo, se estableció que mediante los protocolos de seguridad, los oficiales estatales entregaron a la Fiscalía General de la República los vehículos y la toma ilegal quedó en resguardo de la instancia correspondiente para su inhabilitación, por lo que será en esa instancia donde se desarrollen las diligencias correspondientes.
Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.