
Tepeapulco.- Debido a denuncias ciudadanas en donde hacían señalamientos sobre diversos vehículos particulares que se hacían pasar por unidades policiacas, elementos de Seguridad Pública Municipal de Tepeapulco, aseguraron tres unidades todo terreno, conocidas como Rayser.
Las diversas llamadas telefónicas recibidas en la Comandancia de la Secretaría de Seguridad, avisaron de la presencia de diversas unidades con luces semejantes a las torretas que usan la patrullas, y que eran usadas para cometer algún posible latrocinio, por lo que se inició un operativo para dar con los responsables.
El primer vehículo fue encontrado en la avenida Felipe Ángeles perteneciente a la cabecera municipal, al exterior de un establecimiento de accesorios de vehículos, en donde se encontraba una cuatrimoto todo terreno, la cual contaba en su toldo con códigos luminosos de uso exclusivo de las instituciones policiales, por lo que fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la comandancia.
Tras el primer aseguramiento, y en un recorrido por diferentes avenidas del municipio, se ubicaron a otros dos vehículos del mismo tipo, los cuales fueron localizados al exterior de un taller eléctrico, y la ser revisados, les encontraron instalados estos códigos estroboscópicos, los cuales están prohibidos para uso en unidades particulares.
Una vez aseguradas estas tres unidades motrices, fueron llevadas a la comandancia de la SSPM, para que sus dueños acreditaran la propiedad, se les decomisaron estos códigos además de imponerles una fuerte sanción económica por hacer mal uso de estas luces.