
Mediante un comunicado oficial, se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Seguridad de PEMEX, aseguraron varias tomas abiertas clandestinamente, vehículos y más de 10 mil litros de hidrocarburo.
En Santa María Amealco, de Chapantongo, decomisaron una camioneta abandonada con reporte de robo, dos contenedores de 1,000 litros y recuperaron 1,800 litros de hidrocarburo.
En San Juan Hueyapan de Cuautepec una toma clandestina, que fue inhabilitada con derivación de 700 metros a un predio, donde localizaron 27 contenedores, recuperando 4,000 litros de combustible.
En Guadalupe Victoria, una derivación con una longitud aproximada de 1,500 metros la cual introducía a un predio donde fueron localizados 1,500 metros de manguera de alta presión, 35 contenedores: 21 de ellos con diferentes cantidades de hidrocarburo y 14 vacíos; se recuperaron aproximadamente 1,300 litros de hidrocarburo.
Asimismo, en el poblado Teocalco, municipio de Tula de Allende, fue asegurado un vehículo abandonado sin reporte de robo que en el área de carga contenía dos contenedores de 1,000 litros, recuperándose 1,800 litros de hidrocarburo.
De igual forma, en el poblado Ulapa de Melchor Ocampo, municipio de Tetepango, se aseguró una camioneta abandonada sin reporte de robo que contenía en el área de carga dos contenedores de 1,000 litros, recuperándose 2,000 litros de hidrocarburo.