El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca ganar las elecciones de este año, con personajes desgastados y perfiles relacionados con grupos políticos, los cuales han sido la principal causante de la derrota electoral en el pasado.
Como síndico, participa en este proceso el regidor, Roberto Chávez Hernández. El asambleísta, ha sido regidor en esta administración, ahora se ha postulado para buscar ser síndico.
Asimismo, como candidato a regidor, va José Juan Gómez Colín, quien es un militante priista, vinculado a la organización del Consejo Supremo Hñahñu (CSH) que lidera moralmente, Roberto Pedraza
En una lejana posición, prácticamente imposible de llegar a ese cargo, figura Antonio de Jesús Badillo, también del CSH, ex secretario particular de Roberto Pedraza, además del ex delegado, Alan Uribe.
De acuerdo a las encuestas aplicadas en el municipio, el PRI, habría tenido oportunidad de recuperar a este municipio, el cual no gobierna desde hace casi 10 años. Sin embargo, las diferencias internas también llevan a una probable derrota.
La candidata, es Anel Torres, presidenta de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo. Es vecina de la comunidad de El Tephé.