
TULANCINGO.- Para seguridad de los contribuyentes, el ayuntamiento de Tulancingo informó que este 2023, el Impuesto Predial será captado con procedimientos innovadores, y requerimientos que cumplen con la normativa ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
La boleta predial 2023 además de nuevo diseño, cuenta con un sello digital del SAT, esto es un “Comprobante Fiscal Digital por Internet” (CFDI), número de certificación, fecha y hora de su emisión en tiempo real (timbrado) y código QR, según lo informado por la secretaría de Tesorería, así como las direcciones de Ingresos e impuesto predial.
Cabe destacar que el formato anterior con que se pagaba el predial tenía solo los elementos básicos para su consulta en sistema, mientras que el nuevo formato permite agilidad en los cobros y la comprobación por parte del contribuyente en el portal del SAT, con el solo escaneo del código QR.
Lo anterior como parte del compromiso hecho por el gobierno municipal en torno a modernizar los trámites y servicios para que Tulancingo se integre a los nuevos requerimientos de una ciudad que “mira hacia el futuro”.