Aseguran que no hubo intento de violación… que todo fue un malentendido

Ixmiquilpan
    •    La menor de la escuela secundaria se retracta… dice que el maestro no la quiso violar, que sólo quería darle un beso en la mejilla

¿En estos casos se vale el “usted disculpe”, a un hombre que golpearon, que humillaron, que amarraron a un poste, que lastimaron su orgullo, su prestigio, al que le pidieron 50 mil pesos para reparar el daño… qué dicen sus Usos y Costumbres al respecto?

Que todo fue un malentendido, que no hubo nunca un intento de violación por parte del maestro Gustavo “N” hacia una alumna de la secundaria, Ermilo Abreu Gómez, ubicada en San Nicolás.
Tras varias horas retenido, golpeado y amarrado a un poste, por la noche del lunes, fue liberado y trasladado a la institución educativa para que recogiera sus cosas y se pudiera ir a su casa.
De acuerdo a la información oficial, la menor de edad terminó diciendo que no la intentaron violar, que en realidad fue que le quiso dar un beso en la mejilla.
La versión generó molestia y los padres de familia terminaron disculpándose con el maestro.
Sin embargo, los vecinos y padres de familia no permitieron el ingreso de la policía municipal, de acuerdo a la alcaldía, se intentó negociar con ellos para que facilitaran al docente al Ministerio Público (MP), sin embargo estos se opusieron.
En este sentido, por la noche el maestro fue liberado. Antes, se dio a conocer que los padres de familia exigían el pago de 50 mil pesos para la reparación de los daños de la menor, también la delegación municipal hizo una petición económica.
Aunque fue liberado, no se confirmó si el maestro hizo la aportación económica que solicitaron tanto los padres de familia como los propios vecinos de la comunidad, quienes mantuvieron cautivo al profesor dentro de la delegación de la localidad.
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), explicó el lunes, que dentro de la escuela no se tenían antecedentes, tampoco del maestro de probables actos de acoso sexual contra alguna de las estudiantes de esta secundaria.
Sin embargo, la SEPH dio instrucciones a los Servicios Regionales, para que se atendieran a los padres de familia y una vez que solicitaran de manera oficial la sustitución del maestro, se haría de inmediato, sin embargo, hasta la tarde del martes, no se había hecho ninguna solicitud.

Related posts