Home Orbe Aseguran que la OEA “abrió proceso a Maduro”

Aseguran que la OEA “abrió proceso a Maduro”

0

Muy alzada la Derecha venezolana
●    Comienza el segundo paso del revocatorio: la recogida de las firmas del 20% del censo

Ramos Allup criticó que el oficialismo utilizara su silencio para adjudicarse un éxito. «Son tontos y estultos. Los infelices tratan de hacer de una mínima circunstancia un éxito enorme», expresó. En cuanto a la actuación de la canciller Delcy Rodríguez, el diputado Ramos dijo: «No entiendo cómo fue condecorada por Maduro después de su mala actuación» en Washington.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, calificó de «contundente derrota» la que sufrió el presidente Nicolás Maduro en Washington la semana pasada durante la sesión extraordinaria celebrada en la sede de la OEA, pese a que intentó convertirla en un triunfo.
Al hacer balance de su encuentro con el secretario de la OEA —Luis Almagro—, Ramos Allup afirmó a la prensa que Maduro vivió dos fracasos, uno tras otro, casi simultáneos: mientras en Washington se imponía la invocación de la Carta Democrática, en Caracas se sellaba la activación de la segunda etapa del referéndum revocatorio de su mandato, que es la recolección del 20 por ciento de las firmas.
El jefe del Parlamento venezolano no entiende cómo Maduro convierte un fracaso en éxito. «El Gobierno no quería que se hiciera la reunión, y se hizo. No quería que se aprobara la agenda del orden del día, y se aprobó. No quería que el secretario Luis Almagro rindiera su informe, y lo hizo».
En su rueda de prensa en Caracas, Ramos Allup explicó por qué no tuvo derecho de palabra en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos. «Sacrificamos mi intervención en la OEA por la rendición del informe de Almagro». En realidad, la OEA «ha abierto el proceso a Maduro», dijo Ramos.
El presidente de la Asamblea Nacional indicó que él y los diputados que asistieron en Washington sugirieron al secretario general de la OEA eliminar la intervención. Criticó que el gobierno utilizara la falta del discurso para adjudicarse una victoria. Además, señaló que él y los demás diputados que asistieron le dijeron a Luis Almagro que lo más importante debía ser la rendición del informe de 132 páginas que refleja la crisis venezolana.