Ixmiquilpan
• La descalificación proviene de integrantes de la comunidad Miguel Blanco
Dicen que, en breve, darán a conocer a través de una conferencia de prensa, que se deslindan y toman distancia del también ex funcionario municipal, pues durante la gestión de, PRD en Ixmiquilpan, fungió como director de Reglamentos
Jorge Maldonado, quien encabeza en Ixmiquilpan el movimiento autodenominado 5 de Enero, no es una persona que tenga el respaldo o reconocimiento de su comunidad, Maguey Blanco, como para hablar a nombre de los ciudadanos al interior del partido Morena.
Luego de que este fin de semana se llevara a cabo en su domicilio, una reunión a la que asistió el dirigente de Morena en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, así como la diputada local electa por este distrito, integrantes de esta comunidad, informaron, que, Jorge Maldonado, no es una persona con solvencia moral para encabezar o coordinar acciones de Morena en el municipio.
Explican, que dentro de la comunidad, el ahora morenista, no está considerado dentro del padrón de ciudadanos, es decir, personas que posean derechos o responsabilidades dentro de la localidad.
Tiene que haber una explicación, porque se atribuye responsabilidades que no le han sido encomendadas por parte de la comunidad. Es un asunto que deberá ser abordado en una reunión general de la comunidad, señalan.
Jorge Maldonado, fue parte de los que negociaron con el gobierno del estado para superar la manifestación civil que surgió en enero del 2017 contra el denominado gasolinazo. El primero de febrero, casi un mes después de los hechos sangrientos del cinco de enero, el movimiento Cinco de Enero pactó la retirada, a cambio de diversas prebendas.
Otro de los que en ese momento pactaron con el gobierno de Hidalgo, es el actual diputado federal suplente electo, Gustavo Callejas, quien también figura como uno de los asistentes al encuentro que el fin de semana convocó el dirigente estatal de Morena.