
Las dirigencias estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) informaron que tal y como se dio a conocer el fin de semana, será Xóchitl Gálvez la que encabezará los trabajos del Frente Amplio por México y virtual candidata a la presidencia de la república.
Por lo anterior, señalaron que las tres representaciones partidistas y la sociedad civil cerrarán filas para impulsar en su momento la candidatura de la senadora panista, al respecto, Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente estatal del partido tricolor, enfatizó que Xóchitl será quien va a liderar y adelantó que ven en ella una revolucionaria que representa sus valores y convicción democrática.
De igual forma reconoció que es la mejor posicionada y la que los puede llevar a la victoria, y declaró que aunque no se hizo la mega consulta que habían acordado en el proceso, la decisión fue tomada de forma legítima, auténtica y democrática.
“La dirigencias nacionales acordaron que quien resultara el más posicionado del proceso de consulta recibiría el apoyo decidido de los tres partidos políticos. En la recta final las mediciones arrojaban una preferencia muy clara del 60 por ciento en las encuestas, en virtud de ello Beatriz Paredes decide retirarse de la contienda”, explicó el priista.
De igual forma explicó que el proceso no tuvo precedentes y adelantó que la foto que se tomaron Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez no será algo que los morenistas puedan replicar una vez concluida su contienda interna, ya que se ha configurado un frente amplio capaz de reunir a los partidos de oposición y a la sociedad civil.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Claudia Lilia Luna Islas dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y Jorge Luis Pérez Viveros presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).