
Tecozautla.- El alcalde de Tecozautla, José Elías Paso, pasó por alto la decisión del Cabildo de no autorizar el cambio de uso de suelo para la instalación de una tienda departamental en un predio que incumple con las condiciones para su operación.
La regidora, Marisol Prieto Avendaño, explicó que el 10 de abril pasado se acordó junto con todos los regidores, negar la licencia de construcción de una tienda departamental sobre la vía principal y se solicitó una propuesta para su reubicación.
Se argumentó entre otras cosas, que los problemas de vialidad serían críticos y además, el comercio local sería el más afectado con la llegada de una tienda departamental.
Por mayoría de votos, decidieron que no se otorgaría dicha licencia.
Sin embargo, el presidente municipal decidió autorizar la licencia y de cambio de uso de suelo en el mes de mayo, un mes después que los regidores rechazaron el proyecto. Ante esto, la regidora Prieto Avendaño lamentó la violación a dicho acuerdo.
Se vienen problemas estructurales y de abasto de agua potable, denunciaron los propios vecinos, debido a que el municipio enfrenta una crisis de desabasto del vital líquido y una compañía trasnacional requiere de mucha demanda del servicio.
De acuerdo a la regidora, no hubo oposición a la llegada de una empresa y tiendas departamentales lleguen al municipio, lo que se solicitó fue una nueva propuesta para su ubicación para que tenga una mejor planeación y ordenamiento.