
En una comunidad del municipio de Tetepango, elementos de la Guardia Nacional lograron el aseguramiento de ocho camionetas de diversas marcas, las cuales estaban cargadas con contenedores, algunos vacíos y otros con hidrocarburo de dudosa procedencia.
Fue mediante la implementación de los operativos que se desarrollan en diferentes municipios del estado, como se logró este importante aseguramiento, que significa otro golpe al huachicoleo.
Mediante un comunicado oficial, se dio a conocer que fue en la comunidad de Ulapa del municipio antes descrito, donde los efectivos de la Guardia Nacional localizaron las ocho camionetas y de manera inmediata, procedieron a su aseguramiento.
De esta manera, el personal de la Guardia Nacional mantiene el intenso combate en contra de la extracción ilícita de hidrocarburo, por lo que exhortan a la población hidalguense a colaborar con este tipo de acciones reportando cualquier anormalidad o urgencia al número telefónico 911 de emergencias y o al de denuncia anónima.
Finalmente, las camionetas aseguradas con los contenedores y el hidrocarburo, fueron remitidos a la base de la corporación policiaca, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, delegación Hidalgo, para las actuaciones en consecuencia.