Elementos de Seguridad Pública municipal aseguraron la mañana de ayer, un microbús que llevaba en su interior cuatro contenedores con capacidad de mil litros, con hidrocarburo de dudosa procedencia.
De acuerdo al parte informativo oficial, el microbús con número económico 116, fue descubierto a eso de las 7:30 horas cuando circulaba por la carretera estatal Cuautepec-Santa Elena, a la altura de la comunidad El Nectario.
Tras ignorar la orden de alto, emitida por elementos policiacos, se inició una persecución que culminó sobre la misma arteria pero a la altura de la comunidad de Santa Rita, donde los ocupantes del microbús abandonaron la unidad.
El microbús, con rótulos de la Línea de Autotransportes Cuautepec (LAC), llevaba en su interior cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno; de los cuales, uno contenía 950 litros; uno más con 900, otro con 780 y el último con tres litros, aproximadamente.
En total, se contabilizaron 2,633 litros de hidrocarburo, con las características de la gasolina, por lo cual, la unidad fue puesta a disposición del ministerio Público Federal, quedando bajo resguardo del corralón municipal.
Hasta el cierre de esta edición, no se había reportado detención alguna por este aseguramiento.