Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron más de 3 mil litros de hidrocarburo, vehículos y una persona en el municipio de Singuilucan.
Fueron agentes adscritos a la Coordinación de Seguridad Estatal quienes detectaron a un costado de la carretera Pachuca-Tulancingo, en el acceso a la localidad de El Susto, dos camionetas estacionadas, una con las puertas abiertas, por lo que se acercaron a verificar.
Al interior de una de las unidades se encontraba una persona de género masculino, quien explicó a los oficiales que el motivo de encontrarse en el lugar, era presuntamente porque esperaba a una persona, pero los uniformados notaron que en la parte trasera destinada a la carga de una de las camionetas se apreciaban contenedores, mismos que despedían fuerte olor a hidrocarburo.
El automovilista accedió de manera voluntaria a la revisión de dos camionetas, uno de marca Dodge, de tres y media toneladas, color café, con redilas, sin placas de circulación, cargada con tres contenedores (dos con capacidad de mil litros y uno con capacidad para mil 200), cinco garrafones de plástico con capacidad de 60 litros cada uno, un garrafón con capacidad de 50 litros, un para 25 litros y dos con capacidad de 20 litros; todos abastecidos en su totalidad.
La otra unidad marca Ford, tipo Expedition, color negro, con placas de circulación del Distrito Federal.
Las dos camionetas, así como los aproximadamente 3 mil 615 litros de hidrocarburo y la persona que dijo llamarse G.S.B., de 23 años, vecino del municipio de Tulancingo, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.