LA POLICÍA ESTATAL
Mediante la emisión de un comunicado oficial, ayer se dio a conocer que como parte de la estrategia Hidalgo Seguro y el refuerzo de las acciones de combate al robo de hidrocarburo que el gobernador Omar Fayad Meneses instruyó desde el inicio de la actual administración, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ha conseguido el aseguramiento de 2 millones 7 mil 848 litros de combustible.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, afirmó que la dependencia que encabeza mantendrá los operativos de vigilancia en el estado, al tiempo que solicitó el apoyo y la participación de la ciudadanía por medio de la denuncia al 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.
El encargado de la seguridad en Hidalgo aseveró; “El daño que ocasionan estas bandas delictivas es mucho: Reclutamiento de jóvenes, portación ilegal de arma de fuego, robo de vehículos con violencia, daños ecológicos”.
Al abundar en el tema expresó que la dependencia que encabeza ha puesto a disposición de la autoridad federal más de 900 vehículos y más de 3 mil piezas como contenedores, llaves, mangueras, que se utilizan para la extracción ilegal.
Más adelante indicó que, de manera general, existe coordinación con cuerpos de seguridad, emergencia y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno en la entidad para la atención de incidentes.
POLICÍA ESTATAL Y MUNICIPAL DE PACHUCA ASEGURAN A DOS PERSONAS
Así mismo se informó que en hechos recientes para prevenir y combatir delitos en materia de hidrocarburos, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, en coordinación con sus similares preventivos del municipio de Pachuca, lograron la detención de dos personas: Un menor de edad y un adulto de 26 años, que dijo llamarse M.A.H.
El operativo se registró en la colonia San Pedro Nopancalco, donde además fue asegurada una camioneta Ford F-150, con placas de Puebla, con tres contenedores con capacidad para 200 litros cada uno, con hidrocarburo.
UNA CAMIONETA DEL SERVICIO PÚBLICO FUE INTERVENIDA CON HIDROCARBURO
En otra acción, policías estatales aseguraron una unidad del transporte público de pasajeros en la que el chofer transportaba varios contenedores con combustible de los que no pudo acreditar la procedencia.
La intervención de la unidad Nissan, tipo Urvan, conducida por I.Z.Z.P., la llevaron a cabo policías estatales sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del fraccionamiento El Saucillo.
Por ello finalmente el hombre, los contenedores, el combustible y el vehículo quedaron a disposición de la autoridad competente.