Aseguran cerca de 20 mil litros de hidrocarburo escondidos en un socavón

Fuerte operativo se registró el pasado miércoles en la comunidad de Guadalupe Victoria.

Un fuerte operativo de las fuerzas del orden se registró el pasado miércoles 06 de noviembre en la comunidad de Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Cuautepec, donde trascendió que se aseguraron aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo que se encontraban ocultos en cisternas y contenedores escondidos en una especia de socavón.

Unidades y elementos de la Policía Municipal, Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se dieron cita en dicha comunidad, tras el reporte del hallazgo de una toma clandestina; sin embargo, más tarde se informó que se trató de miles de litros de hidrocarburos escondidos en un terreno.

La coordinación regional de la Agencia Estatal de Seguridad informó que fueron asegurados aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo, presuntamente obtenidos de una toma clandestina, que estaban escondidos en un socavón, en una tierra de cultivo.

Así lo informó, quien además confirmó la detención de una persona, en el centro de dicha comunidad, del sexo masculino, que portaba un arma de fuego, pero no estaba relacionado con el decomiso de combustible.

El gobierno municipal, a través de la dirección de Comunicación Social del gobierno de Cuautepec, señaló que el aseguramiento del hidrocarburo corrió a cargo de efectivos de la Guardia Nacional, quienes solicitaron apoyo al Mando Coordinado para resguardar la zona del hallazgo, labor a la que también se sumó el Ejército Mexicano.

Trascendió que los bidones en los que se almacenaba el producto, se encontraban escondidos en un hoyo o socavón, tapados con piedras y madera y custodiados por gente armada que huyó, al momento del arribo de las fuerzas del orden.

Related posts