ASEGURAN CAMIONETA CON TAMBOS DE GASOLINA

En la carretera Tula–Tlahuelilpan policías estatales, cerca del tianguis de mayoreo, realizaron el decomiso de dos pipas que se encontraban abandonadas

Elementos de la coordinación de seguridad estatal que comanda Roberto Cordero Mercado, al realizar un recorrido de vigilancia en la comunidad conocida como ejido de Juandho sobre la carretera que conduce a Tlahuelilpan a la altura de los tules, en las inmediaciones del municipio de Tula de Allende, aseguraron una camioneta con tambos de gasolina de dudosa procedencia.

Al respecto, se dio a conocer que los oficiales se percataron que sobre el camino de terracería que conduce a unos terrenos de cultivo se encontraba una camioneta Chevrolet de color café que estaba estacionada, por lo cual se aproximaron los elementos estatales verificando que no se encontraba ninguna persona dentro de la camioneta ni a su alrededor.

De inmediato procedieron a revisar dicha camioneta ya que despedía olor fuerte a combustible, al verificar en la parte trasera de la camioneta se encontraba un contenedor con capacidad de 1,000 litros,  el cual estaba abastecido al 90% de su capacidad del líquido característico a hidrocarburo.

Así mismo se localizaron dos botes de plástico con capacidad de 200 litros vacíos además de que se descubrió que la camioneta no contaba con placas de circulación y tampoco se le detectó reporte de robo,  por lo que se aseguró junto con su contenido trasladándola a la Procuraduría General de Tula para los trámites correspondientes.

En otro hecho ocurrido en el mismo municipio pero sobre la carretera Tula–Tlahuelilpan, elementos estatales recibieron un reporte vía radio, en el que se les informaba que cerca del tianguis de mayoreo se encontraban dos autotanques y uno de ellos derramaba un líquido de color negro al parecer combustóleo.

Por ello los uniformados se trasladaron al lugar y al llegar corroboraron la existencia de los autotanques, por lo que procedieron a verificar, mediante lo cual se percataron que las pipas estaban vacías y solo se trató de un ligero derrame de líquido.

No obstante se checó en el sistema nacional para vehículos sin arrojar ningún tipo de reporte preguntando los agentes con vecinos del lugar si se habían percatado de alguien que hubiese dejado la pipa o algún movimiento, pero nadie supo dar razón del propietario.

Por ello los guardianes de la ley procedieron al aseguramiento de los 2 autotanques haciendo el inventario de dichas unidades, que fueron trasladadas al corralón, donde quedaron a Disposición del Ministerio Público de Mixquiahuala para los trámites que corresponden.

 

 

 

Related posts