DURANTE UN OPERATIVO EN IXMIQUILPAN
En la unidad fueron localizados cuatro contenedores vacíos para el traslado de hidrocarburo robado. En otro hecho, decomisan droga en Atotonilco de Tula
PACHUCA DE SOTO / Plaza Juárez
Elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) encontraron una camioneta, la cual contaba con reporte positivo de robo, y además en su interior hallaron cuatro contenedores vacíos con capacidad de mil litros de hidrocarburo. De acuerdo con el organismo dirigido por Alfredo Ahedo Mayorga, al realizar un operativo de seguridad y vigilancia en el municipio de Ixmiquilpan, los agentes se percataron de la presencia de la unidad sobre la carretera estatal Chapantongo – Alfajayuca, esto a la altura de la comunidad de San Pablo Oxtotipan. Se trata de una camioneta tipo Cheyenne, misma que fue abandonada y mal estacionada en la orilla de la carretera; esta situación provocó que los agentes se acercaran a verificar la unidad que tenía el cofre levantado, presumiblemente por una falla mecánica. De acuerdo con el reporte policial, al inspeccionar el automotor, los oficiales encontraron cuatro contenedores vacíos que se presume eran utilizados para transportar hidrocarburo robado de los ductos de Petróleos Mexicanos. Posteriormente, al verificar el “estado” de la unidad, ésta reflejó en la base de datos un reporte positivo vigente de robo, de ahí que fue asegurada y resguardada por las autoridades pertinentes.
DECOMISAN MARIHUANA EN ATOTONILCO DE TULA
En otra acción encabezada por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal asignados al municipio de Atotonilco de Tula, se logró la detención de un hombre por posesión de hierba verde con las características propias de la marihuana. Según el reporte de las autoridades, cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad sobre la carretera estatal Atotonilco de Tula-Tlamaco, a la altura de la colonia Bóvedas, identificaron a un hombre que caminaba en medio de la carretera. Al intervenir al sujeto, éste despedía un fuerte aliento característico a las bebidas embriagantes, y además percibieron un olor similar al cannabis, por lo tanto, fue asegurado por los elementos estatales. Antes de trasladar al sujeto, de quien se omite su nombre por cuestiones legales, los agentes realizaron una inspección de rutina entre las pertenecías del hoy detenido, el cual llevaba consigo un envoltorio de plástico con aproximadamente ocho gramos de vegetal verde seco con el olor y las características de la marihuana. El individuo, quien dijo tener 46 años de edad, ya se encuentra a disposición de las autoridades que determinarán su situación legal en las próximas horas.