
Mediante un operativo coordinado por monitoristas del C5i Hidalgo y elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, tres individuos presuntamente relacionados con actividades delictivas en instituciones bancarias fueron asegurados en Ciudad Sahagún, perteneciente al municipio de Tepeapulco.
Fue gracias a una alerta que se dio sobre un presunto intento de retención de efectivo en cajeros automáticos mediante trampas, como se derivó el despliegue policial en la zona y con ello fue intervenido un auto Nissan Versa, color vino, con placas del Estado de México, que circulaba sobre la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún.
UNO DE LOS DETENIDOS ES DE NACIONALIDAD PERUANA
Durante las acciones policiales que se desplegaron, fueron asegurados tres individuos, mismos que se identificaron con las iniciales F.J.M.S., de 32 años, quien manifestó ser de nacionalidad peruana.
Así mismo se detuvieron a B.G.C., de 50 años, originario de Chalco, Estado de México y a D.A.E., de 27 años, con domicilio en el mismo municipio del Estado de México.
Luego de llevarse a cabo la certificación y proceso documental correspondiente, las personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, relacionados con carpeta de investigación federal.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.