Aseguran 6 mil 720 litros de hidrocarburo

Zempoala
    •    Seguridad Pública Municipal logró detener a dos presuntos huachicoleros 


En dos acciones diferentes, elementos de Seguridad Pública Municipal, aseguraron más de 6 mil 720 litros de hidrocarburo ilícito, en carreteras del municipio, en las que lograron detener a dos presuntos huachicoleros.

El primer caso se dio de casualidad, por una infracción de tránsito, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos presuntos huachicoleros, con más de 720 litros de gasolina de procedencia ilícita.

El hecho de tránsito que devino en detención de los presuntos huachicoleros se originó cuando estos circulaban sin luces traseras, por las calles de este municipio. Les marcaron el alto para infraccionarlos. Sin embargo, al pedirles sus documentos se percataron que en el interior del automóvil Chevrolet, tipo Celebrity, de color verde, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, traían 17 bidones con combustible, por lo que se procedió a asegurarlos, y presentarlos a la autoridad correspondiente.

En el parte informativo se indica que los dos sujetos detenidos presentaron identificaciones como los nombres de J.M.M. de 33 años de edad, el cual se encontraba acompañado de L.D.H.F., de 18 años de edad, ambos originarios del estado de Tlaxcala.

Los dos presuntos huachicoleros, asegurados, en posesión de los 17 bidones, llenos al 100 por ciento de su capacidad con hidrocarburo, dando un total de 720 litros de gasolina fueron puestos puesto a disposición del Ministerio Público Investigador, quien determinará su situación jurídica.
Por otra parte, la directora de Seguridad Pública Municipal, Laura Salgado Peñafiel, índico automovilistas reportaron que sobre la carretera federal Pirámides-Tulancingo a la altura de la comunidad de Acelotla, municipio de Zempoala, había un fuerte derrame de combustible que provenía de una camioneta cerrada.

Elementos de Seguridad Pública municipal llevaron a cabo una inspección. Ubicaron a la camioneta Ford, color blanco con placas KB-29865, la cual se encontraba cargada con 6 contenedores con capacidad de mil litros cada uno. Se solicitó la presencia de la unidad Protección Civil del municipio, para que lavara el líquido esparcido en un tramo de más de 400 metros y así evitar accidentes.

La camioneta se encontraba abandonada, por lo que se procedió a asegurarla y ponerla a disposición de las autoridades correspondientes

Related posts