Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Dirección General de la Policía de Investigación aseguró un total de tres mil litros de hidrocarburo en Tepeapulco.
Los hechos ocurrieron, mientras Agentes de Investigación Grupo Sahagún realizaban trabajos de prevención del delito sobre las calles de la comunidad de “Los Coyotes”, cuando se percataron de la existencia de un fuerte olor a hidrocarburo.
Los elementos de la PGJEH comenzaron a indagar sobre la procedencia del olor a hidrocarburo y al adentrarse en el cerro, encontraron un camino de terracería en el que localizaron cuatro contenedores con capacidad de mil litros, los cuales contenían hidrocarburo en su interior a un 75 por ciento de su capacidad, lo que sumó un total aproximado de tres mil litros.
Derivado de los hechos, los agentes de investigación, de manera inmediata, aseguraron el combustible, para posteriormente presentarlo ante la agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).