POLICÍA FEDERAL EN SONORA
En dos acciones distintas, elementos de la Policía Federal desplegados en el estado de Sonora, aseguraron 26 paquetes con droga sintética que se encontraban en compartimentos ocultos de los estribos de un vehículo, así como 114 pastillas psicotrópicas que llevaba un ciudadano estadounidense debajo de su ropa.
La primera acción se registró a la altura del kilómetro 094+000 de la carretera Los Mochis-Ciudad Obregón, municipio de Navojoa, donde se le marcó el alto al chofer de una unidad para efectuar una revisión.
Durante la inspección los efectivos se percataron que el área de los estribos tenía modificaciones, ya que en ambos lados tenía una placa cubierta con pasta automotriz que ocultaba compartimentos.
Dentro de ellos se localizaron paquetes confeccionados con plástico, que contenían una sustancia cristalina con las características de la droga sintética conocida como “crystal”, con peso aproximado de 12.5 kg.
Para dar seguimiento a las investigaciones, el operador y sus dos acompañantes y los paquetes asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Navojoa, Sonora.
Por otro lado, en la línea fronteriza de Nogales, Sonora, fue detenido un hombre de nacionalidad estadounidense que llevaba entre su ropa 114 pastillas presumiblemente psicotrópicas.
Policías federales ubicaron al detenido en la garita peatonal para cruzar hacia Estados Unidos, y le notaron un abultamiento en el área abdominal. En la revisión corporal hallaron las pastillas distribuidas en tres bolsas de plástico.
El ciudadano extranjero fue tratado con estricto apego a sus derechos humanos, y se dio aviso de la detención al consulado de Estados Unidos con sede en Nogales, y quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación