
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, dio a conocer que durante las últimas horas cinco personas que presuntamente se encuentran relacionadas con la comisión de actividades delictivas fueron aseguradas en diferentes operativos de prevención desplegados por elementos de la Policía Estatal en diversos municipios de la región Sur de la entidad.
CAEN TRES CON ARMA DE FUEGO Y CARTUCHOS ÚTILES
La información que se dio indica que inicialmente, en el municipio de Apan, tres individuos fueron asegurados por portar un arma de fuego corta y cartuchos útiles, sin el permiso correspondiente, además se les decomisó una camioneta Ford Lobo, color azul, con placas del Estado de México.
Por ello los tres hombres, que se identificaron con las iniciales S.S.L., V.D.J.P. e I.L.S., de 37, 27 y 34 años de edad, respectivamente, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, donde continúan bajo investigación.
ATORAN A MUJER CON CUENTAS PENDIENTES CON LA JUSTICIA
En otra acción policíaca que tuvo lugar en el fraccionamiento Rinconada de los Ángeles, del municipio de Mineral de la Reforma, los guardianes de la ley detuvieron a una mujer identificada como D.P.R.A., de 33 años, de quien se detalló que cuenta con una orden de aprehensión por estar involucrada en la comisión de un delito perpetrado en Celaya, Guanajuato.
Luego de ser certificada y al llevarse a cabo la documentación correspondiente, la mujer quedó a disposición de autoridades ministeriales para el desarrollo del procedimiento legal en consecuencia.
POR TRAER UN VEHÍCULO ROBADO, LO DETUVIERON
En Actopan, bajo seguimiento con tecnologías del C5i Hidalgo, agentes estatales recuperaron un vehículo relacionado con carpeta de investigación por el delito de robo en el municipio de Tizayuca.
Sobre el Libramiento, a la altura de la colonia Fundación Baja, la camioneta Nissan Frontier, color negro, con placas de Hidalgo, fue intervenida, y su tripulante C.F.S.R., de 36 años, consignado ante el Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.