Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, afirmó que que se busca afectar a su partido, y tiene tintes políticos, las filtraciones sobre una supuesta investigación contra la familia Beltrones, por un depósito realizado en un banco de Andorra por la cantidad de 10.4 millones de dólares.
“Lo importante es que se le dé el espacio a la familia Beltrones para aclarar lo que ya lo manifestó en una carta, y que si ellos están dispuestos y hay algo que aclarar, así lo he platicado con mi compañera Sylvana Beltrones, lo habrán de hacer ante la instancia correspondiente”, señaló.
Y consideró “sospechoso” que un tema que se había conocido con anterioridad y fue aclarado, vuelva a salir en un momento electoral.
“Es algo que ya había estado en el escenario público y que ya lo había aclarado en su momento. Entonces yo confío que esto lo va a poder volver a realizar en su declaración la propia familia”, apuntó.
El legislador dijo que será la Fiscalía General de la República la que deberá apresuras las investigaciones para evitar filtraciones, al tiempo en que no descartó que este caso sea para afectar al PRI.
“Yo sí creo que se quiere afectar a mi partido. Creo que de repente nuevamente están saliendo cosas ya muy cercano a las elecciones”, aseguró Osorio Chong.
Por último, manifestó su solidaridad y respaldo a la senadora Sylvana Beltrones y reiteró que “cuando uno ha pasado por esas, se ve en la mira pública, y a veces sin capacidad de poder aclarar de la misma manera en que se nos acusa. A mí me costó un proceso muy largo para aclarar tanto en la Fiscalía como en la Función Pública lo que a 8 columnas sacó un periódico y después, nunca, absolutamente nunca aclararon lo que fue la resolución final al respecto de mi caso”.