- Durante visita al ICAT no había personal que atendiera a MP
La candidata por el municipio de Tulancingo del Partido del Trabajo, Diana Marroquín Bayardo aseguró que la queja interpuesta ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en contra de Gerardo Sosa Castelán “está perdida” ya que comentó que ha preguntado sobre el proceso y le refieren a que no saben adónde la han canalizado.
Asegurando que existe el testimonio de dos jóvenes que participan en el video donde se muestran a estudiantes bajando de una camioneta rotulada con el logo de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH), además del chofer, la candidata aseguró que las demandas si están fundamentadas.
Marroquín Bayardo comentó que a diferencia de lo dicho por el secretario general de la UAEH, las personas que asistieron al Instituto de Ciencias Agropecuarias de Tulancingo (ICAT) dependiente de la universidad, sí se registraron como policía federal del ministerio público.
Sin embargo, dijo que cuando llegaron al lugar no había personal que los atendiera más que el guardia de seguridad quien le comentó que ni el director del instituto ni la secretaria se encontraban en ese momento, refiriendo que hasta cuarenta minutos después los atendieron.
Para el caso de la denuncia interpuesta en contra de Julio Soto Márquez, por desvió de recursos del municipio, la candidata por Tulancingo comentó que esta tarde acudirá a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para iniciar la carpeta de investigación.
Finalmente, Marroquín Bayardo comentó que en el municipio tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como Moviendo Ciudadano (MC) han transgredido la ley electoral, siendo que el candidato panista Ricardo Bravo Delgadillo ha rebasado los topes de gastos de campaña “el martes está citando para cierre de campaña a un baile con la trakalosa que por concierto cobra entre 600 y 800 mil pesos”