Tulancingo
• Algunos arreglos se están haciendo en dichos espacios
Las ocho subcomandancias que existen en distintas colonias y comunidades de Tulancingo se encuentran funcionando y con presencia de elementos policiacos; aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Manuel Martínez Dorantes.
Especificó que en el caso de la que existe en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, se están realizando reparaciones, pero que no intervienen con la operación y funcionamiento de la misma.
Lo anterior, luego de los señalamientos de habitantes de dicha comunidad, de que el servicio les fue retirado, tras el intento de linchamiento a presuntos maleantes, hace aproximadamente un año, donde los lugareños quemaron una patrulla como protesta.
Martínez Dorantes negó la versión anterior, y subrayó que la subcomandancia funciona, así como la de Santa María Asunción, Tepalcingo y Napateco. Justamente, en el caso de Napateco y ante los constantes reportes a inicio de semana de diversos actos de inseguridad, donde destacó un enfrentamiento a balazos, Martínez Dorantes señaló que ello se debe a un caso particular, en la calle Piracanto.
“Son de una familia que vive en San Vidal y que tienen problemas personales; a ellos ya se les conminó a que levanten sus carpetas de investigación y nosotros lo que tenemos de acuerdo a esos reportes, que no es la primera vez que tienen problemas, vamos a remitir los informes en el momento que lo indique la autoridad correspondiente”, aseguró.
Finalmente, aseguró que sí han acudido a cubrir los reportes correspondientes, cuando los vecinos lo han solicitado.