EN PACHUCA, PROGRESO Y ZEMPOALA
Inicialmente, derivado de un reporte al número único de Emergencias 911, se reportó que un hombre identificado como A.H.P., de 43 años, presuntamente agredía física y verbalmente a su pareja sentimental
Mediante la expedición de un comunicado oficial, ayer se dio a conocer que tres hombres fueron asegurados por elementos de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, ello por presuntas agresiones en contra de mujeres en los municipios de Pachuca, Progreso y Zempoala.
En el informe que se dio a conocer, se indicó que inicialmente, derivado de un reporte que se hizo vía telefónica al número único de Emergencias 911, se expuso que un hombre identificado con las iniciales A.H.P., de 43 años de edad, presuntamente agredía física y verbalmente a su pareja sentimental.
Luego de ser alertados del hecho los elementos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, arribaron a la colonia El Bondho, municipio de Progreso, donde aseguraron al individuo, pero también brindaron asistencia a la víctima y a sus dos hijos, además de canalizarlos ante las instancias competentes para su atención.
Así mismo se dejó en claro que en la colonia Nueva Estrella de Pachuca un hombre que se identificó como M.H.H., de 32 años, fue asegurado luego de que presuntamente agredió a su cónyuge y a quien le provocó lesiones de consideración.
Al abundarse en la información se determinó que oficiales de la Unidad PPAViG remitieron al individuo ante el Centro de Atención a Víctimas de la Procuraduría de Justicia, instancia que se hizo cargo de la mujer violentada, que recibió atención médica y posteriormente inició su denuncia correspondiente.
En otro de los casos de violencia de género, se indicó que un sujeto que manifestó ser originario del estado de Jalisco fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, luego de ser denunciado por golpear a su pareja sentimental, quien pidió apoyo de la Policía Estatal mediante una llamada al 911 de Emergencias.
La probable víctima de violencia de género, originaria del estado de Guerrero, fue encontrada dentro de una casa móvil, en la comunidad de Téllez, municipio de Zempoala, junto a su hijo de cinco años.
Personal de las áreas especializadas de Apoyo a la Investigación y Trata de Personas, dependientes de la Agencia de Seguridad Estatal, atendieron el llamado de auxilio de la mujer.
Por las posibles agresiones fue canalizada ante las instancias de ayuda, en tanto el probable responsable consignado a la autoridad competente, quedando relacionado con la carpeta de investigación correspondiente.
Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía en general para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 800-912-1314.