Asegura Cipriano Charrez que no existió ni dolo, ni tampoco falsificación de documentos

Ixmiquilpan
Se refiere a la Ley de Ingresos 2017, sobre incremento gradual al impuesto sobre la Nómina

El diputado local Cipriano Charrez Pedraza, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso Local, aseguró que no existió ni dolo, tampoco falsificación de documentos respecto a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017 en el tema del incremento gradual Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

En un comunicado de prensa, el diputado por el distrito de Ixmiquilpan, dijo que se trató en realidad de un error de interpretación, por lo que no existió una mala intención por parte de la Secretaría de Finanzas del estado.

“(Fue un) error de interpretación del artículo 20 de la ley de ingresos para su ejercicio fiscal en 2017, referente al incremento gradual del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), que inicia en este año, pasando del 0.65 y que culminará con un tres por ciento para el año 2021”.

A nombre del grupo parlamentario del PAN, afirmó que no existe ninguna especie de dolo por parte del gobierno del estado como se diera a conocer públicamente respecto a este impuesto que causó controversia en la opinión pública.

“Como legislador, preciso que no se observa dolo o falsificación de parte del Ejecutivo estatal en la publicación del Periódico Oficial del Estado de la ‘ley de ingresos del estado libre y soberano del estado de hidalgo para su ejercicio fiscal 2017’, con fecha 31 de diciembre de 2016, publicación que generó información incompleta y descontextualizada” (sic).

Incluso dijo, que el gobierno del estado hizo una corrección de dicho error y lo hizo público en el Diario Oficial del Estado de Hidalgo en los días dos, cinco y nueve de enero del presente año, con la fe de erratas sobre dicha equivocación.

“Como grupo legislativo del PAN seguiremos apoyando a la sociedad hidalguense para preservar su bienestar social y no se perjudique la economía de la empresas instaladas en el territorio hidalguense que dan sustento a miles de familias” (sic).

Related posts