Tepeji del Río
- “La clausura se dio en estricta aplicación a la ley”
- Dijo que ya cuentan con elementos suficientes para que ese establecimiento no vuelva a operar
“La clausura del “Bar Lalos” se dio en estricta aplicación a la ley, por lo que no nos preocupa que el propietario se ampare”, dijo el alcalde de Tepeji del Río, Fernando Miranda Torres en torno al cierre del bar en el que se registró la agresión a una persona por arma blanca y que más tarde murió.
Miranda Torres reconoció que ya se tenía una serie de quejas sobre el establecimiento y que eso había derivado en que por varias ocasiones se había intentado clausurar, pero que no se contaba con los elementos necesarios para dar inicio al procedimiento jurídico.
Dijo que lamentablemente en esta ocasión derivado de un hecho de lesión a una persona que le costó la vida se tuvieron los elementos técnicos administrativos y legales para proceder a la clausura definitiva.
Aclaró que esperarán a que la investigación tome su cauce vía Ministerio Público, pero que en lo que en lo que corresponde al tema administrativo que compete al municipio; “se procedió en operativo conjunto a clausurar el negocio”.
Fernando Miranda, a pregunta expresa sobre el posible amparo del propietario del bar ante la acción de la justicia, recalcó que la ley le asiste al municipio, toda vez que la causal por la que fue clausurado el bar es grave y está debidamente estipulada en la ley y que por eso procede el cierre definitivo del establecimiento de los llamados giros rojos.
Recalcó que como consecuencia de hechos sangrientos su gobierno aplicará todo el peso de la ley en lo que le compete.
Sobre el mismo tema de giros rojos, Fernando Miranda informó que desde hace varios meses se dio inicio a un operativo el cual ha dado como resultado el levantamiento de varias actas administrativas y que el “Bar Lalos” no ha sido la excepción, de ahí que ya cuenten con elementos para que ese establecimiento no vuelva a operar.
Por último, manifestó su compromiso de fortalecer los trabajos que se vienen realizando de supervisión de este tipo de establecimientos y continuar atendiendo las denuncias de la ciudadanía, así como coadyuvar en las labores de las instancias correspondientes para el esclarecimiento de hechos como el sucedido el pasado domingo primero de marzo.