Asegura alcalde que no han sido necesarias las comparecencias

Tulancingo
    •    Señaló que los funcionarios se han reunido constantemente con los asambleístas, para revisar cuestiones de trabajo.


El presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, reconoció que a  más de dos años de su gobierno, no ha sido necesario llamar a ningún funcionario para comparecer ante la asamblea municipal, tal como se hizo en administraciones pasada para conocer el desempeño de los munícipes.
Lo anterior, aseguró Pérez Rodríguez, se debe a que ha existido una comunicación directa entre funcionarios y regidores.
“Si ha habido una comunicación permanente, directa y constante de los funcionarios con los regidores en mesas de trabajo, y estos últimos han quedado satisfechos, y cuando no, les hacen las observaciones pertinentes para que hagan bien su trabajo”, aseguró el mandatario municipal.
Agregó que esas reuniones son frecuentes y periódicas, además de que son a petición de los regidores, ya sea de manera escrita o verbal cada vez que ellos lo solicitan, se dan esas mesas de trabajo.
“Por mi parte, he dado una instrucción para que así sea, para que se evite el formalismo, el burocratismo y se tenga un diálogo permanente con los regidores”, apuntó.
Si bien en administraciones pasadas fue una constante las comparecencias de los secretarios y directores de área, no hay una obligación a comparecer ante la asamblea.

Finalmente, el alcalde se congratuló y adelantó que en los próximos días, la red del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de competencias laborales (Conocer) le otorgará un certificado a 14 funcionarios, avalando sus habilidades técnicas y conocimientos que ponen al servicio de la ciudadanía.

Related posts