Home Región Asegura Alcalde que la estatua de la Diana Cazadora de Ixmiquilpan hace milagros

Asegura Alcalde que la estatua de la Diana Cazadora de Ixmiquilpan hace milagros

0

La Diana Cazadora, santa y milagrosa, esto según el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, quien comparó a la imagen desnuda con la del Señor de Jalpan, Santo al que se le realiza ahora su feria anual. 

De la Flechadora, sostuvo, con unas monedas que se arrojen a la fuente, ésta proporciona milagros, principalmente para las mujeres. Según el tamaño de la moneda, son los favores recibidos, principalmente en cuestiones del amor. 

En un video difundido por el semanario local El Huarache, el Presidente Municipal hace una invitación a los turistas para que visiten la feria que se desarrolla ahora, donde destaca que la imagen religiosa del Santo Patrono ha hecho “muchos milagros”. 

“Que vengan a ver a nuestra imagen (Señor de Jalpan), que nos ha hecho muchos milagros. Y a nuestra Diana (Cazadora), que se ha convertido en la milagrosa, sobre todo para las mujeres, se ha convertido en la Señora del Amor… hace muchos milagros”. 

Dijo que, de acuerdo a los turistas, la Diana Cazadora a cambio de unas monedas en su fuente, otorga favores o milagros. “Dicen que si le avientan monedas, según la moneda que le tires es el milagro que te puede hacer la Diana”. 

A los bañistas que acuden al corredor de los balnearios, les pidió que después visiten al centro de la ciudad y que tiren monedas al agua de la fuente. “Si quieres que te vaya bien, en el cariño, en el afecto y en el amor, visita nuestra Diana y tírale una buena moneda”. 

Esta escultura, fue elaborada por Juan Fernando Olaguíbel, inaugurada en 1942 en la Ciudad de México. Siendo Regente de la ciudad, Alfonso Corona del Rosal, mandó a construir una réplica, llevándose a la original a su tierra natal, Ixmiquilpan.

Para “La Flechadora de las Estrellas del Norte”, como originalmente se conoció a la escultura, se usó a Helvia Martínez Verdayes, hoy de 94 años de edad, quien a sus 16 años posó para el escultor. Era secretaria en la Fuente de Petróleos, cuando la invitaron a posar para esta obra, que formaba parte de los proyectos de embellecimiento de la Ciudad de México.