TULA.- El alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez aseguró que deja una administración con finanzas sanas y estables, por lo que solo está en espera de quienes serán los miembros del Concejo Ciudadano para llevar a cabo la entrega recepción.
Dijo que no han parado con las actividades de la entrega recepción y que solo están en espera de que se les notifique quienes tendrán la figura de alcalde, síndicos y vocales.
Señaló que la conformación del Concejo es algo atípico y que todos los directores incluyendo el secretario general municipal están obligados a iniciar dicho procedimiento con el Concejo y que serán quienes determinen si ratifican o no a los funcionarios o en su defecto nombrar a algunos otros titulares ya sea en las direcciones o Secretaría como Seguridad Pública.
Aseguró que deja una administración para que la gente que llegue pueda seguir trabajando; “aquí nadie es imprescindible”, de ahí que deja en orden las cuestiones financieras, materiales y administrativas como lo marca la Ley de Entrega Recepción.
Además de que deja íntegros casi 20 millones de pesos de recursos del Ramo 33 para que se puedan ejecutar 32 obras de infraestructura que están etiquetadas en este fondo y que no están contratadas.
Por lo que la obra pública no para y se seguirá trabajando durante los tres meses que esté al frente el Concejo y que está seguro se garantiza gobernabilidad de que Tula seguirá avanzando.
Así también comentó que deja una corporación policiaca equipada, con un mayor número de elementos, con mejores condiciones de salario y que eso le va permitir tomar decisiones.