Home Región Asambleístas de izquierda rechazan el pago mensual de telefonía celular

Asambleístas de izquierda rechazan el pago mensual de telefonía celular

0

Tula de Allende

  • Desde siempre se han pronunciado en contra de que se les pague el servicio de telefonía celular, lo consideran un abuso, “los asambleístas bien pueden pagar el servicio de la dieta que perciben”
  • Piden al Alcalde que ese recurso se entregue en material de alumbrado a comunidades

Cuatro asambleístas de izquierda informaron que rechazaron el pago mensual de telefonía celular y que a cambio exigieron al alcalde, Jaime Allende González, que el recurso se les entregara en material de alumbrado público para entregar a las comunidades que lo requieran.

 

Ayer, en la comunidad de San Francisco Bojay Pueblo, el síndico procurador jurídico José Luis Rodríguez Higareda y los asambleístas Paciano Calva Aguilar, Francisco Vilchis y Martha Virginia García entregaron a los vecinos diez luminarias que serán colocadas en puntos estratégicos de la localidad donde carecen de alumbrado público.

 

Así también con la presencia de los alumnos de la escuela Rural María Morelos y Pavón los servidores públicos, quienes estuvieron acompañados del delegado de la localidad, Víctor Villegas Luz, y el ex delegado Juan Villegas hicieron entrega de equipo sanitario y de inmobiliario que será utilizado en las necesidades de los planteles educativos y la delegación.

 

José Luis Rodríguez Higareda, manifestó que si bien el apoyo pudiera parecer menor para los colonos de una de las comunidades con mayor rezago del municipio es de suma importancia ante las carencias que enfrentan.

 

Explicó a los colonos que exigieron que el recurso que estaba destinado para el servicio de telefonía celular de los cuatro asambleístas y que rechazaron se invirtiera en necesidades básica de las localidades marginadas del municipio.

 

Recordó que los cuatro se pronunciaron en contra de que se les pagara el servicio de telefonía celular, al considerar que los asambleístas bien pueden pagar el servicio de la dieta que perciben.

 

Rodríguez Higareda precisó que desde el inicio de la administración rechazaron el pago personal de telefonía celular toda vez que es un abuso, “Y sigue siendo un abuso, por eso nosotros no aceptamos los teléfonos, pero sabemos que otras personas los están utilizando, obvio que eso nos molesta y por eso exigimos ese dinero para la gente”.

 

El síndico procurador aprovechó para recalcar que si asiste a eventos que encabeza el edil, Jaime Allende, no es para avalar las irregularidades que se cometen, sino que como miembro de la asamblea municipal tiene la obligación de estar presente, pero que aunque no le guste nada la forma de gobernar de esta administración… seguirán siendo una piedra en el zapato para marcarle las irregularidades.

 

Aclaró que pese a no estar de acuerdo con la forma de gobernar de Jaime Allende seguirá gestionado y trabajando en favor de los tulenses.

 

Por su parte, Paciano Calva Aguilar y Francisco Vilchis señalaron que la entrega de los materiales forma parte de un compromiso social, al tiempo que reiteraron que la izquierda en el cabildo de Tula seguirá defendiendo los derechos de los ciudadanos y que llevarán a cabo las gestiones necesarias para que se cumplan los compromisos de obras que están pendientes en San Francisco Bojay Pueblo. 

 

Por último, tras la entrega de los materiales el delegado y ex delegado agradecieron el apoyo y recordaron que su comunidad sigue siendo una de las de mayor rezago y que por situaciones políticas los mantienen abandonados, ya que carecen de agua potable suficiente, luz, drenaje y calles pavimentadas.