Asambleístas aprueban la Ley de Ingresos 2020

Recaudación de más de 345 millones
    •    Los que votaron en contra acusaron: “la ley no cumple con los parámetros de austeridad y justicia social”


Algunos regidores señalaron que votaron en contra porque no tuvieron la información contable en tiempo y forma

Por mayoría de votos, los asambleístas aprobaron la Ley de Ingresos 2020, durante la septuagésima sesión ordinaria 

La síndica hacendaria, Jannet Arroyo Sánchez, como presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, señaló que las finanzas públicas determinan la capacidad de atender las necesidades y demandas de la población de manera oportuna y eficiente así como el desarrollo de infraestructura del municipio para gozar de una mejor calidad de vida y un mayor crecimiento económico.

Respecto a las cuotas y tarifas de los órganos descentralizados como son el Sistema DIF Municipal y la Comisión de Agua y Alcantarillado, señaló enfática que han sido validadas previamente por sus Juntas de Gobierno respectivas, por lo que la estimación de los ingresos totales en el siguiente año  para DIF Tula son de 3 millones 132 mil 360.48  pesos.

También comentó que para la Comisión de Agua los ingresos estimados son de 36 millones 931 mil 193.19 pesos.

En su oportunidad el regidor del PRD Josué Isaac González, adelantó el sentido de su voto en contra, al precisar que no tuvo la información contable en tiempo y forma, coincidencia que tuvo también el regidor Juan Francisco Lugo.

Mientras que los munícipes del Verde Ecologista, Diego Velázquez, los priistas Marcos Reyes, José Miguel Rodríguez, así como el regidor de Movimiento Ciudadano, Gibrán Paniagua, se pronunciaron a favor del proyecto de la Ley de Ingresos, al hacer referencia de que si se contempla una política de austeridad.

Al final, los perredistas Gustavo Sebastián y Josué Isaac González; el morenista Rubén Serrano, los panistas Juan Francisco Lugo y Guadalupe Peña, así como las regidoras de Nueva Alianza, Guadalupe Ibarra y Araceli Luna, emitieron su voto  en contra.

En suma, el documento fue aprobado con 15 votos a favor del resto de los asistentes.

Related posts