
Asambleístas de Tepeapulco, exhibieron al regidor Víctor Gaspar Salinas, (PT), por hacer uso indebido de una patrulla de Seguridad Pública Municipal, para ser traslado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Diversos ediles señalaron que su compañero de cabildo solicitó por medio de un “supuesto oficio” dirigido a la Secretaría Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Tepeapulco, el apoyo para llegar a la Ciudad de México.
Los funcionarios dieron a conocer su postura de “desvío de recursos municipales”, pues el regidor hizo uso de manera personal de una unidad policiaca, además de elementos policiacos que iban a bordo de ésta, para llegar sin contratiempos a tomar su vuelo, del cual desconocen el destino.
Asimismo, recordaron que el edil Gaspar Salinas, quien preside la comisión de “Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares”, llegó a ese puesto gracias a que el regidor propietario, Cristian Pulido Roldán, solicitó licencia por tiempo indefinido.
Al dar a conocer este acto indebido por parte del regidor emanado del Partido del Trabajo, los ediles indicaron que se deberá hacer una investigación interna por parte de la Contraloría Municipal, ya que, en caso de haber incurrido en algún ilícito por el uso particular de esta unidad policiaca, y sea tipificado como desvío de recursos y sea acreedor para alguna sanción o al menos le sea emitida una recomendación por este acto
También expresaron que, al presidir una de las comisiones más importantes dentro del Ayuntamiento, Gaspar Salinas, debe conocer las posibles sanciones que son generadas por hacer el uso indebido de recursos municipales, lo cual deberá ser sancionado conforme a derecho.
Además, aseguraron que desconocían si su compañero fue a la Ciudad de México debido a alguna comisión por parte del Ayuntamiento o solo usó este medio de transporte para su uso personal.