Asamblea General desierta por falta de Quórum

COOPERATIVA CRUZ AZUL

    •    Emitirán segunda convocatoria, misma que se llevará a cabo con el número de socios asistentes; aunque la fecha aún se desconoce.


Por no reunir el quórum legal, la asamblea general de socios de la cooperativa La Cruz Azul, quedó desierta en su primera convocatoria, por lo que se informó se emitirá la segunda, misma que se llevará a cabo con el número de socios asistentes.
Fue el 20 por ciento de socios cooperativistas (201),  fue quien emitió la convocatoria para la asamblea general ordinaria, con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Sociedades Cooperativas y artículos aplicables de las bases constitutivas de la sociedad.
Sin embargo para poder tener validez oficial y surtir efecto los acuerdos, debería reunir al 50 por ciento más uno de los poco más de 780 socios activos, por lo que al no cumplirse, la convocatoria quedó desierta precisando que se emitirá una nueva, de la que no se dio fecha de publicación.
Para los socios suspendidos de sus derechos como: Wilfrido Arroyo Reynoso, Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez, resulta importante que se realice la asamblea general, ya que es la única con facultad de remoción de los órganos rectores de la cooperativa como son los Consejos de Administración y Vigilancia, y no el director general, en este caso, Guillermo Álvarez Cuevas.
La asamblea se llevaría a cabo en el interior de las instalaciones de la planta, y en el exterior en las accesos principales los socios eran recibidos por el grupo de mujeres denominado CruzHada, quienes expresaban “Los socios unidos jamás serán vencidos, la asamblea callada, jamás será escuchada; la Cruz Azul no se vende”.
Entre los puntos a tratar estaba la revocación, rectificación o en su caso designación de los miembros de los Consejos de Administración y Vigilancia, así como los miembros de las comisiones de Conciliación y Arbitraje y de Educación Cooperativa para el periodo 2019-2020.
Además de la revisión de las bases constitutivas sociedad y en su caso aprobación de reformas y resoluciones al respecto; y la designación de delegados especiales para formalizar e implementar las resoluciones.
Los socios asistentes lamentaron la inasistencia del resto de sus compañeros, ya fuera por miedo o desinterés de lo que está ocurriendo al interior de la cooperativa, pero hicieron el llamado “No importa de qué lado estén, lo importante es defender que la cooperativa no se venda y todos juntos cuidemos nuestro patrimonio”.

Related posts