El propósito: brindar agua potable de calidad
• Será para el pozo de San Francisco Bojay colonia
La obra es de inversión tripartita, Federación-Estado-Municipio
Para dotar de agua de mejor calidad a la población de Tula, el Ayuntamiento aprobó el convenio de coordinación para la participación del municipio para construir una planta potabilizadora para el pozo de San Francisco Bojay colonia.
En la 74 sesión ordinaria de Cabildo, los asambleístas presentes aprobaron por unanimidad el convenio contemplado dentro del programa de agua, drenaje y tratamiento Proagua 2019, donde la obra es de inversión tripartita, es decir con la participación de recursos de la federación, del estado y del municipio.
Es objetivo claro el atender el tema del suministro de agua para los habitantes de esta demarcación, por lo que se avanza en acciones como dotar de mejor infraestructura hídrica en la administración municipal que encabeza el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, a través del organismo operador, la Comisión de Agua de Tula, que atiende 18 pozos que hay en el municipio.
El regidor Marcos Reyes Sánchez señaló que uno de los compromisos del alcalde y la asamblea, es el tema de agua, de forma tal que se gestionó el construir plantas tratadoras para los pozos de agua.