Asaltos en comunidades de Cuautepec

Cuautepec
    •    En uno se pudo frustrar el robo a una mujer; pero en el otro, dos mujeres fueron atracadas y amarradas 


Jornada de inseguridad se vivió el pasado viernes en dos comunidades de Cuautepec, donde tres mujeres fueron víctimas de asalto.
La primera situación se vivió durante la mañana, en la comunidad de Huayepita, cerca de la iglesia del lugar, donde los servicios de emergencia y Seguridad Pública de este municipio, acudieron a cubrir un reporte de asalto a dos mujeres que se dedican a la venta de frijol y otro tipo de leguminosas.
Al arribar elementos de Bomberos y Protección Civil hallaron a dos mujeres amarradas, sin huellas de lesiones, pero con crisis nerviosa; por lo que fueron atendidas de inmediato por los paramédicos de la corporación.
Las féminas argumentaron que unos sujetos llegaron preguntando por el precio del frijol, y mientras les mostraban el producto, los pillos sacaron sus armas, las amagaron y amarraron para robarles dinero y algunos aparatos electrónicos, entre ellos, una pantalla.
Afortunadamente, las afectadas no ameritaron traslado hacia algún nosocomio.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública de este municipio omitió informar sobre posibles detenciones al respecto, o, por lo menos, la implementación de algún operativo de búsqueda de los maleantes. Por lo cual, no se tienen mayores datos.
Ya por la tarde del mismo viernes, los servicios de emergencia se movilizaron hacia la comunidad de Almoloya, donde fue reportado un frustrado intento de robo en el domicilio de una mujer de 63 años, esto, gracias a la intervención de los vecinos para “corretear” a los maleantes a pedradas.
En este caso, el director de Bomberos y Protección Civil, Mainor Leonel Morataya, atendió a la sexagenaria, ya que presentaba algunos golpes; sin embargo, se negó a ser trasladada para su atención médica.
Habitantes de la comunidad señalaron que, al percatarse de los hechos, acudieron de inmediato en apoyo de la agraviada, y, a pedradas, lograron ahuyentar a los maleantes, de quienes no se obtuvieron mayores datos.    

Related posts