Otra vez, con los mismos patrones de comportamiento, incluso con el mismo conductor, fue asaltado un autobús de la línea PAI que cubre la ruta de Pachuca-Actopan-Ixmiquilpan.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, informaron usuarios quienes denunciaron estos hechos, algunos de ellos reconocieron plenamente a los delincuentes, quienes al menos en dos ocasiones más han cometido asaltos a esta misma línea de autobuses.
De acuerdo al relato de la víctimas, una mujer abordó el autobús en la Central de Autobuses de Pachuca; dos de sus cómplices en la parada de las torres de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abordaron como pasajeros. Posteriormente, en el paraje entre San Agustín Tlaxiaca y El Arenal se cometió el atraco.
Según los afectados, es el mismo patrón de comportamiento de las ocasiones pasadas.
Una de ellos afirma que ha sido víctima de dos asaltos en la misma línea de autobuses, donde los dos hombres y la mujer, es el mismo trío que ha participado anteriormente.
Lo curioso sostiene, es que es el mismo conductor del autobús de las ocasiones pasadas donde ella ha sido víctima, por lo que considera existe complicidad entre la empresa y los asaltantes, quienes usan exactamente los mismos métodos siempre para cometer sus delitos.
Antes de la comunidad de San José Tepenené, en El Arenal, los asaltantes bajan del autobús, y un auto ya los espera para fugarse.
Se trata de un paraje donde no existe vigilancia y las autoridades, a pesar de conocer el problema, siguen sin atender con seguridad pública.
Otro de los problemas, cuestionan, es que las autoridades del Ministerio Público (MP), regularmente ponen trabas para que se lleven a cabo las denuncias correspondientes, obstaculizando así las investigaciones.