Home Región Asalto y balacera en la carretera; una familia afectada

Asalto y balacera en la carretera; una familia afectada

0
  • Los asaltantes hirieron en las dos piernas a un menor de edad
  • Se llevaron documentos personales y sus  celulares; algo  pasó que no pudieron llevarse su automóvil

Una menor de edad resultó herida de bala, cuando intentaron asaltar a su familia al circular a bordo de su automóvil, sobre la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún.

Los hechos fueron reportados por la señora Rafaela E.H., quien fue apoyada por una pareja que circulaba a bordo de su camioneta, y que la había socorrido cuando corría por la carretera. Dieron aviso de los hechos a una patrulla de Seguridad Municipal que cruzó por el camino.

La señora Rafaela, de 61 años de edad, señaló a los elementos de Seguridad Pública municipal de Tlanalapa, que pasadas las 22:00 horas del viernes circulaba con su familia, a bordo de su vehículo Honda tipo City, con placas del Estado de Hidalgo, y notó que unos sujetos que se encontraban parados a la orilla de la carretera, les hicieron señas de auxilio.

Al detener su unidad, los sujetos se acercaron y con arma de fuego, amagaron a la familia. Los obligaron a bajarse de su auto y les ordenaron que corrieran hacia el monte, si no las iban a matar. 

Al correr, escucharon una serie de detonaciones, sin percatarse si habían sido al aire o de agresión directa. 

En su declaración señaló que en el automóvil iban tres personas más, un hombre y dos menores de edad, una de las cuales resultó con heridas en ambas piernas, debido a los impactos de bala que recibió de los asaltantes.

Los uniformados buscaron a las tres posibles víctimas, encontrándolas escondidos en una zanja.

Una vez rescatados, las dos menores y el adulto, se pidió el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a la menor de 12 de años de edad, de las heridas hechas por los malhechores.

Los paramédicos de la Cruz Roja que atendieron a la menor de edad, señalaron que las heridas en ambas piernas no ponían en riesgo su vida, ya que solo fueron rozones, pero que era necesario que la revisara un médico, para evitar una infección.

La familia señaló que no iban a presentar denuncia alguna,  ya que su vehículo fue recuperado a un kilómetro de donde habían sido asaltados, y que los delincuentes sólo se llevaron sus documentos personales y sus celulares.