Pistola en mano con el dedo en el gatillo, un ladrón robó a una mujer, que se puso pálida y del susto se le iba a salir el chamaco, le dijo al delincuente que no fuera a disparar porque mataba a dos pájaros de un tiro, ya que estaba embarazada.
El ladrón le contestó que le diera todo lo que tenía de valor o la mataba. La señora se agarraba la barriga y le hacía con las manos que se calmara, que ella era la encargada de la farmacia, el ladrón no entendía razones y cortó cartucho, listo para echársela al plato, el asaltante no se había dado cuenta que un testigo lo espiaba.
En el informe de la policía se dijo que antes del mediodía la mujer limpiaba los vidrios de la farmacia “G1”, que se encuentra en la calle Moneda del fraccionamiento El Roble, del municipio de Mineral de la Reforma. Un sujeto entró muy misterioso al establecimiento, sin quitarle los ojos de encima echó mano a su cintura, sacó una fusca y le dijo que le entregara todo el dinero que tenía en efectivo.
A la mujer se le doblaron las patas y por poco se le sale el muchacho del susto, para no dar el mulazo se recargó en la pared y le dio todo lo que había en efectivo, se sentó en una silla, sintió los movimientos de su hijo en el vientre, que buscaban la salida.
Todo fue muy rápido, la mujer lo vio de donde estaba, que el ratero se subió a un taxi, de los verdes Metropolitano, pero el pasajero no se las mascó que un vecino vigilante había visto todo lo que había pasado e iba detrás del coche del servicio público, a bordo de su automóvil.
La encargada de la farmacia, en estado de crisis sin soltar su panza, llamó a una compañera de trabajo, le dijo lo que había ocurrido y le pidió que le fuera a echar la mano. A los pocos minutos llegó, le dijo que se calmara que estuviera tranquila, llamó al 066, le dijo al operador que necesitaba su apoyo de emergencia, que llevaran a un médico partero porque a su amiga la acababan de asaltar y ya tenía el muchacho de fuera.
Poco después llegaron al lugar la gendarmería junto con ambulancias y médicos, el asalto fue frente a Bodega Aurrera del Fraccionamiento Los Tuzos, los médicos se llevaron a la mujer al Hospital General de Pachuca; mientras varias patrullas fueron tras el asaltante.
Los uniformados se imaginaron que era un tipo peligroso y les dijo el comandante que se pusieran abusados, porque iba armado y les podía dar en la madre. Por la avenida de Árboles, con dirección al Boulevard Nuevo Hidalgo, se dieron cuenta que un chofer de un coche Ford Ka, color gris, movía las manos como títere, haciéndoles señas y les señalaba con un dedo un taxi que iba adelante.
Los policías al verlo pensaban que les iba mentado la madre y se la regresaban, pero el hombre no dejaba de menear las manos como Clavillazo, la patrulla se le emparejó para ver qué Pez, el conductor del Ford sacó la cabeza por el vidrio y poniéndose las manos como embudo les gritó: “Ese que va en el taxi fue el que asaltó a la mujer panzona de la farmacia”.
Los policías en el Boulevard Nuevo Hidalgo se le cerraron al taxi para que se parara, le dijeron al ladrón que se bajara con las manos en alto, y el pasajero lo hizo preguntándoles qué es lo que querían, le dijeron que se callara el hocico, cuando iban a bajar al chofer del taxi de las greñas les dijo que él no tenía vela en el entierro, que el señor llegó corriendo, se subió en la parte del copiloto y le dijo que lo llevara rápido al centro porque le habían avisado que a su mamá le había dado un ataque, por eso lo llevaba rápido.
Les dijo el vecino que el chofer del taxi no sabía y dejaron que se fuera, mientras que al otro le metieron las manos por todos lados, en la bolsa del pantalón llevaba una bolsa Nylon transparente, muchas monedas; cuando las contaron dio la cantidad de 5 mil pesos. Se idéntico con las iniciales T.D.G. de 29 años de edad, vecino de Mineral de la Reforma.
Se llevaron al vecino que fue testigo y esto declaró: “Ese cuate fue el que cometió el asalto, yo estaba en mi coche esperando a mi vieja y vi que salió como alma que lleva el diablo, me bajé del coche y fui a la farmacia, encontré a una señora que estaba llorando, tenía un crisis nerviosa”.
“Le dije que no se preocupara, como vi que estaba panzona le aconsejé que apretara las piernas y ni las abriera para nada, salí y vi que el ladrón se subió en un taxi y lo seguí. Pensaba que iba a encontrar a la policía”.
Al ladrón lo pasaron a la barandilla y se quedó en un calabozo, los uniformados para terminar con su obra fueron al hospital para saber el estado de la señora embarazada, les dijeron que no pasó nada, que todo estuvo bien porque fue atendida rápido y ya estaba en su casa.
LOS CUICOS SE LLEVABAN EL GANADO
Patrullas de la policía escoltaban un robo de 40 toros Cebú; estaban de acuerdo con los cuatreros.
Detuvieron a dos policías municipales relacionados con el robo de 40 cabezas de ganado, en la madrugada del jueves. Además también capturaron a un abigeo y la recuperación total de los animales; las autoridades policiacas podrían estar cerca de ponerle fin a este delito, que lleva varios años impunes en la región del Estado Hidalguense.
Sin embargo, en la Dirección de Seguridad Pública municipal ocultaron toda la información relacionada con la custodia que con patrullas de la misma corporación llevaban a los dos uniformados aprendidos. Son del municipio de Zempoala, Hidalgo.
Un comandante habló con el jefe de la policía del gobierno estatal, Antonio López López, y le dijo que estaba ocupado y no podía distraerse ni un minuto para dar información de dónde quedaron los policías detenidos.
Sin embargo se sabe, de acuerdo con Seguridad Pública de Hidalgo, que a las dos de la madrugada del jueves reportaron un atraco en el rancho Xochitl, que se encuentra en la comunidad de Téllez, un grupo de sujetos armados interrumpió violentamente, madrearon al velador para poder llevarse más de 40 cabezas de ganado, a bordo de 5 camiones de 3 y media toneladas de carga.
Los agraviados lo reportaron al número de emergencias 066 y se implementó un operativo, que rindió resultados positivos al poco tiempo. Entre Villas Margaritas y San Pedro Huaquilpan del mismo municipio, los uniformados ubicaron las camionetas cargadas de toros Cebú
Los policías lograron detener a un tipo que estaba relacionado con el robo de ganado según dijeron los afectados, pero lo que más llamó la atención es que las camionetas iban custodiadas por los policías y llevaban pistola de cargo.
Recuperaron 25 animales, tres de ellos murieron debido a que iban muy apretados en la camioneta. Los detenidos, dos policías y un abigeo, y las unidades fueron puestos ante la Procuraduría General de Justicia Estatal donde anotaron en su carpeta de investigación.
Los vecinos dicen que durante el gobierno priísta de Selene Peña, 2012- 2016, tuvieron miedo de dar sus quejas y había temores porque no actuaban en el robo de ganado, de cable y de escuelas, y les preocupaba la nula situación de la Alcaldesa, por lo que sospechaban que estuviera de acuerdo con los robos junto con la policía municipal.
Debido a eso, se duda del actual jefe de la cooperación, se desconoce si habría más delincuentes, aunque no se sabe cómo pudieron pasar la prueba de exámenes de control, que les ha dejado millones de pesos para equipar de armas a los oficiales.
LEVANTARON AL TESORERO EJIDAL
Portando armas de fuego una tercia de integrantes de la delincuencia organizada privaron de su libertad al comisario ejidal de Texas, Hidalgo, del municipio de Atotonilco de Tula, los hechos ocurrieron el jueves pasado, como a las 9 de la mañana, en la referida comunidad el agraviado se desempeñó como regidor en el ayuntamiento de Atotonilco de Tula.
Un sobrino del infortunado ex servidor público, fue testigo que le dieron el “Levantón” de lo cual se hizo conocimiento de las autoridades, como a las 10 de la mañana. Se explicó que la víctima, Francisco Irineo, fue subido a una camioneta color blanco a punta de madrazos, comentaron que era de la marca Ford tipo Escape o Explorer, sin placas, que eran tres los elementos, que estaban re feos lo güeyes, como no se quiso subir le pegaron en la cholla.
Todo esto agarró revuelo y se abrió la carpeta de investigación del Ministerio Público, que giró los oficios correspondientes para que lo buscaran por cielo mar y tierra, y salieron por varios rumbos del Estado de México para buscarlo.
A casi doce horas, después de que se lo habían llevado, todo mundo sabía que se lo habían llevado, algunos comentaban que lo iban a matar, pero se corrió la noticia que el sábado pasado lo habían soltado los secuestradores, lo dejaron libre porque no deja de chillar y sus chillidos los puso nerviosos y lo mandaron que fuera a llorar a la casa de su madre, lo llevaron y lo aventaron en el camino donde lo habían alzado.
DE MOMENTO SU HIJO CAYÓ AL SUELO
Había terminado de almorzar junto con su papá; cuando el papá lo fue a ayudar a levantarse estaba muerto. Dijeron que le dio un infarto fulminante, esto sucedió en el taller de hojalatería y pintura que se encuentra en el Boulevard El Minero.
Apenas comenzaba el inicio del mediodía del pasado jueves, José Arturo de 45 años de edad disfrutaba de sus alimentos con su papá, en su negocio. Sin imaginar que un ataque al corazón terminaría con su vida en un instante.
Su padre Zacarías dijo que terminado de almorzar su hijo se levantó para seguir con su trabajo, de momento alcanzó a decir que sentía un fuerte dolor en el pecho, desmayándose inmediatamente.
Asustado el padre, al no reaccionar, desesperado llamó a emergencias por medio del 066, llegaron los paramédicos y trataron de hacerlo reaccionar. Pero ya no tenía signos vitales, había muerto. Los elementos de seguridad estuvieron acordonando el taller de hojalatería y pintura, de nombre Minerva, que se encuentra en el Boulevard el Minero. Sin dar crédito a lo que pasó, los hijos del infortunado padre acudieron a reconocer el cuerpo, en tanto que Zacarías se puso mal y los paramédicos lo animaron y lo revisaron para que no le fuera a pasar lo mismo, por la pena de perder a uno de sus hijos.
¡NO CALLES!
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, no ha podido dar la orden de aprehensión en contra de Sergio Islas Olvera, a pesar de que sabe que robó millones de pesos de Radio y Televisión.
gatoseco98@yahoo.com.mx