Luego de cometer un violento asalto y robo en la tienda Elektra de la Plaza Gran Sur de Tulipanes, tres presuntos delincuentes cayeron en manos de la policía y aunque dos más lograron evadir el cerco policial, la reacción fue inmediata por parte de los guardianes de la ley.
Uriel de Jesús Moreno castro, Comisario de la Agencia de Seguridad estatal corroboró que recibieron el reporte del asalto a tiempo y gracias a la oportunidad de la alerta se logró realizar un operativo coordinado que generó la captura de tres individuos involucrados en el atraco perpetrado.
Al lugar acudieron prontamente elementos de las Policías Municipales de Mineral de la Reforma y Pachuca, además de efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal y agentes de la Policía Investigadora, quienes tomaron conocimiento del ilícito.
Empleados de la tienda refirieron a los guardianes de la ley que fueron cinco individuos, quienes con armas de fuego sometieron a todos y se apoderaron de aparatos electrónicos, así como de teléfonos celulares y una vez cometido el robo, salieron corriendo y se dieron a la fuga.
Finalmente los oficiales que participaron en el operativo, lograron detectar a los responsables del hurto, les dieron alcance y los interceptaron a la altura de la localidad de Téllez, donde detuvieron a tres de los cinco presuntos asaltantes, sólo que dos se internaron por terrenos de cultivo y robaron una camioneta para continuar la fuga rumbo a la Ciudad de México, logrando así burlar la acción policíaca.